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Interiorismo de lujo en la Barberia Royal Mejico
Interiorismo de lujo en la Barbería Royal, Méjico
25-07-2016
Diseño de decoración en madera que nos transporta a los años 50.

Rodeado de los hoteles más importantes de la Ciudad de México y frente al Bosque de Chapultepec, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, se ubica Royal, una barbería que ofrece servicios de lujo.

ROW Studio se ha encargado de realizar esta propuesta de interiorismo que incorpora a través de su diseño, piezas y fragmentos de una propuesta previa que estuvo en construcción en el sitio para una anterior barbería que nunca fue terminada. Reciclando molduras y otros elementos de madera, ROW Studio ha redefinido de forma casi aleatoria estas piezas de decoración para rearmarlas en una nueva forma que busca rememorar los símbolos tradicionales de la realeza europea. El gran trabajo de retail desing da mucha importancia al suelo que se ha realizado con mosaicos hexagonales que componen diferentes patrones florales y el nombre del local, Royal, que aparece en la entrada del local dispuesto a recibir a los clientes. El diseño de la planta la distribuye en dos áreas de igual importancia: La recepción con su bar de cortesía, confortables sillones y bancos de piel con estructura de madera, área de exhibición y venta de productos que comparten decoración con una cabeza de búfalo y una motocicleta Triumph totalmente restaurada. Por otro lado, el área de servicio, amueblado con sillas de barbero de los años cincuenta retapizadas en amarillo mostaza, cada una frente a un gran espejo biselado con marcos redondeados recubiertos en hoja de oro y con la cabeza de un león, un lobo, un venado, una cebra, un elefante y un alce sobre sus superficies. El interior está resguardado de la calle con una doble fachada de madera que remite a los antiguos frentes comerciales ingleses reducidos a su mínima expresión formal. El desarrollo de marca y de diseño gráfico fue realizado por Andy Butler quien creó un sistema flexible de comunicación que incorpora símbolos asociados a la heráldica y las casas reales junto con el instrumental básico de los barberos para crear elementos gráficos que funcionan desde la escala de una tarjeta hasta elementos de gran tamaño como señalética y aplicaciones digitales. Un trabajo de interiorismo centrado no sólo en el diseño del local sino también en la imagen de marca que se desprende del mismo. El espacio está complementado con las piezas de arte y decoración estilizadas por Iván Esqueda que adornan hasta el último rincón del espacio. Fuente: www.vishopmag.com