CERRAR [X]
<- Volver a Notas de Prensa

Starbucks Taiwan sustainable design
Diseño sostenible en el último local de Starbucks en Taiwan
15-10-2018
Construcción basada en contenedores reutilizados

El arquitecto japonés Kengo Kuma ha diseñado para Starbucks un nuevo espacio en Taiwan, una construcción basada en 29 contenedores industriales reutilizados.

El apilamiento de los contenedores crea un espacio en altura que proporciona luz solar natural a través de varios tragaluces que se encuentran en toda la estructura. Juntos, los 29 contenedores crean un espacio geométrico, dentro del cual se crean áreas cálidas y cómodas para los clientes.

BIGPRINTS_Starbucks-Taiwan-sustainable-design-contenedores-Taiwan

Starbucks apuesta por el diseño sostenible dentro de la restauración, esta nueva tienda forma parte del compromiso de la marca por construir las "tiendas más ecológicas", una iniciativa que será un marco para diseñar, construir y operar tiendas sostenibles en todo el mundo. En los EE. UU., Starbucks ha abierto 45 de estas tiendas modulares prefabricadas, lo que crea una oportunidad para que la empresa se extienda a sitios no diseñados para ubicaciones de locales tradicionales, al tiempo que minimiza el impacto ambiental generalmente asociado con nuevos edificios.

BIGPRINTS_Starbucks-Taiwan-sustainable-design-contenedores-reutilizados

La arquitectura de contenedores es un hito en la reducción de las emisiones de efecto invernadero. Por la sencilla razón de que elimina el uso de diseños de construcción tradicionales que contaminan el medio ambiente.

#diseñosostenible, #construccion, #restauracion, #Starbucks, #contenedores, #sustainabledesign

+ info