CERRAR [X]
<- Volver a Notas de Prensa

Dibujos en el espacio de Marcel Van Doorn para Hermès
"Dibujos en el espacio" de Marcel Van Doorn para Hermès
28-08-2017
Los nuevos escaparates de Hermès para su colección de otoño 2017

Ya podemos disfrutar de los escaparates de otoño que la firma Hermès nos trae de la mano del diseñador Marcel Van Doorn.

Instalados recientemente por INSTORE en las distintas boutiques de la marca en nuestro país, estos escaparates cumplen una vez más con la finalidad de Hermès de conjugar moda con arte. Cada producto que se presenta tiene un espacio determinado, un referente claro dentro de una composición muy pensada, no se deja nada al azar; cada material, cada color elegido sigue una línea de diseño trazada por el artista.

BIGPRINTS_escaparates-INSTORE-para-Hermes-objetos-3d-con-malla-metalica-madrid

DRAWINGS IN SPACE - DIBUJOS EN EL ESPACIO: Así titula Marcel Van Doorn su último proyecto para Hermès y nos lo explica de la siguiente forma:

"Buscaba una manera de traer dibujos a la vida, tener un dibujo de algo que de repente se convierte en un verdadero objeto 3d pero manteniendo  la sensación de un bosquejo lineal de lápiz. El ambiente creado debe tener una relación con los artículos de Hermès, como si nos fijáramos en el hogar de un cliente, pero en un entorno muy ligero casi aéreo. Como si fuera un sueño, una «fata morgana».
La función de los objetos producidos es estar ahí y dar a los productos de Hermés una razón para estar colocados en ese lugar, una comunicación entre el interior diseñado y los artículos de la firma. Una cocina, una sala de estar, un vestidor para hombre y otro para mujer, un dormitorio, y una terraza serán los ambientes que se instalen en los escaparates para mostrar los productos de Hermès".


BIGPRINTS_escaparates-INSTORE-para-Hermes-objetos-3d-con-malla-metalica-otono-2017

Los departamentos de cerrajería, carpintería, pintura y acabados de INSTORE se han encargado de la producción de cada elemento que compone los escaparates. Para poder realizar los objetos 3d como pretendía el artista la mejor opción ha sido el uso de la malla metálica sobre estructuras también metálicas, material con el que se han podido crear los muebles que están dentro de cada escaparate decorando y creando espacios a la vez que sirven como expositores de los artículos Hermès.

BIGPRINTS_escaparates-INSTORE-para-Hermes-spain-objetos-3d-con-malla-metalica

Cada habitación de lo que pudiera ser una casa del Universo Hermès está representada entre Madrid, Barcelona y Marbella.

BIGPRINTS_escaparates-INSTORE-para-Hermes-objetos-3d-con-malla-metalica-madrid-marbella

Salas de estar, vestidores, terrazas, dormitorios y cocinas monocromáticas han sido los espacios elegidos para instalar cada mueble 3d: cómodas, biombos, sillas, percheros, lámparas, mesas, mobiliario de jardín, puertas y ventanas, todo ello fabricado en malla metálica, pintado y acabado de forma artesanal, un trabajo manual que respeta la visión de Marcel Van Doorn, llevar a la realidad bosquejos a lápiz sin perder la esencia del dibujo.

BIGPRINTS_escaparates-INSTORE-para-Hermes-spain-objetos-3d-con-malla-metalica-madrid

#escaparates, #Hermes, #objetos3d, #mallametalica, #muebles